Foto: Joana Arreola
Foto: Joana Arreola
Acerca de
Soy Christian Alanís Contreras, psicoterapeuta y psicóloga clínica con cédula profesional 5525134 con más de 15 años de experiencia en Representación Artística, Marketing y Comunicación dentro del negocio de la música. Pertenezco al Colegio de Psicoterapeutas Transpersonales México, A.C.
Acompaño a las personas en su camino de introspección para vivir vidas acordes a sus deseos y necesidades. Al trabajar juntxs, te ofrezco un espacio seguro y profesional donde puedas explorar tus preocupaciones, desafíos y metas personales. Mis áreas de especialización incluyen el desarrollo personal y la autoexploración, así como un trabajo profundo de entendimiento de tu ser y de tu propósito de vida. Ya sea que estés enfrentando desafíos emocionales, buscando mejorar tu bienestar mental o simplemente desees un espacio para reflexionar, estoy aquí para brindarte el servicio y la orientación que necesitas.
He sido docente en SAE Institute México para las carreras de Negocios de la Música e Ingeniería de Audio. También, soy voluntaria en la asociación civil Cruces X Rosas en donde atiendo de manera gratuita a mujeres que han vivido violencia de género.
Misión
múPSIca es un proyecto que vió la luz como respuesta a las necesidades de atención especializada para artistas y creadores, así como para lxs profesionales en diferentes áreas del Music Business y las Industrias Creativas en México y Latinoamérica.
Buscamos mejorar el bienestar emocional y la salud mental a través de atención psicológica personalizada, programas psicoeducativos y creación de comunidades, diseñados específicamente para sus necesidades.
En un mundo donde la creatividad fluye como la corriente de un río poderoso, mantener un equilibrio mental y emocional no solo es deseable, sino esencial. Nuestra misión es guiar a lxs profesionales hacia un entendimiento profundo de cómo la Salud Mental y el Bienestar no solo coexisten con la creatividad, sino que son su fundamento.
Enfoque psicoterapéutico
Reconocida como la "cuarta fuerza" de la psicología, el enfoque Transpersonal Integrativo no excluye a la psicología tradicional, sino que la expande.
Trabajo integrando la profundidad clínica y la estructura de las corrientes modernas (como el enfoque psicodinámico, humanista y gestalt) con la dimensión existencial y trascendente del ser humano. Es un modelo que une la ciencia occidental con la sabiduría de las tradiciones orientales y contemplativas.
Siguiendo la línea de pioneros como Abraham Maslow, Stanislav Grof y Carl Jung, e incorporando la visión de la Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg, mi abordaje entiende que el ser humano es más que su mente y sus conductas.
¿Por qué este enfoque? El acto creativo es, en esencia, una experiencia transpersonal. Crear implica ir más allá del ego cotidiano para conectar con estados ampliados de conciencia (el "flow" o la inspiración).
Por ello, mi objetivo no es solo la eliminación de síntomas, sino la autorrealización. Buscamos que tu bienestar emocional sea la base sólida desde donde tu creatividad pueda fluir, permitiéndote navegar los desafíos de la industrialización de ella desde la autenticidad y la conexión profunda con tu propósito.
Situación actual y ventajas de la Salud Mental especializada en creativxs y artistas
Vivimos una crisis de Salud Mental y a pesar de la cantidad de información, la desestigmatización y la apertura para hablar de esta problemática, pocas son las acciones concretas que vemos reflejadas en nuestra labor cotidiana en México y Latinoamérica dentro de la Industrias Creativas.
Al trabajar con un profesional de la Salud Mental que comprende las demandas específicas de nuestro campo de trabajo, las personas pueden recibir un apoyo más efectivo y personalizado para su bienestar emocional y mental, ya que un especialista que haya trabajado en la Industria Creativa, puede entender los protocolos inusuales, las relaciones, las prácticas y las demandas que se encuentran en las carreras de todxs lxs involucradxs.
¿múPSIca es solo para artistas y creativxs?
A veces nos preguntan si nuestro trabajo es exclusivo para cierto sector y la respuesta es NO.
Todas las identidades, disidencias y profesiones son bienvenidas.